Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.

Aceptar

Ir Arriba
¿Por qué un Programa de Gestión Empresarial?

¿Por qué un Programa de Gestión Empresarial?

Llevo más de 14 años ejerciendo de asesor de PYMES y a lo largo de ese tiempo me he encontrado con todo tipo de empresarios. La inmensa mayoría están muy preocupados por la marcha de su negocio, han tenido momentos mejores y peores, han sufrido para sacar el negocio adelante y han padecido más de una noche de insomnio por ser conscientes de que debían atender las obligaciones de pago a las que se habían comprometido.

Sea cual sea la actividad a la que se dediquen existe una muy sucinta clasificación: Los que controlan su empresa y aquellos que son controlados por su empresa.

Este segundo grupo, desafortunadamente muy habitual en nuestra región, suele tener problemas comunes:

  • No consigue que sus trabajadores cumplan como es debido sus obligaciones. Por tanto, suelen acabar persiguiendo a sus empleados como un perro guardián para que cumplan sus cometidos o haciendo el trabajo ellos mismos.
  • No tienen claro cuál es el margen comercial que tienen o deberían tener los productos que ofrecen al mercado.
  • No están disfrutando de su empresa. Quizás les de para comer pero trabajan más horas que nadie y sus trabajadores, con menos responsabilidades, se llevan a su caso más dinero y menos disgustos.
  • Tienen proyectos e ideas que mejorarían el negocio pero nunca disponen del tiempo para llevarlas a cabo.
  • Las vacaciones han sido escasas y han tenido múltiples interrupciones por problemas de la empresa.
  • Después de una semana partiéndose el pecho llegan al fin de semana con la sensación de que todo está por hacer y el lunes volverá otra avalancha de faena.

Todos ellos están sacando adelante su trabajo lo mejor que pueden pero intuyen que hay una manera mejor de hacerlas. Sin embargo el día a día impide realizar los cambios tan necesarios para que la empresa se enfoque en su razón última: DAR BENEFICIOS Y CALIDAD DE VIDA A LOS QUE DE ELLA DEPENDEN.

Propongo una reflexión ¿Cómo ha aprendido a ser empresario?

Yo estudié una licenciatura en Dirección y Administración de Empresas que acabé hace más de 15 años pero poco me enseñaron de gestionar equipos, de realizar presupuestos o de entender de clientes y ventas cómo el mercado exige hoy en día.

Sé que muchos han seguido el ejemplo o los consejos de familiares y personas afines, han asistido a cursos que con suerte le ha dado alguna idea para mejorar la empresa. Más raro es que alguien por ciencia infusa haya entendido las muchas teclas que permiten tocar la sinfonía que es una empresa.

Lo normal suele ser aprender por el doloroso camino del acierto y el error. Sobre todo porque a veces el error no nos lo podemos permitir.

Alguien que se sienta reflejado en este texto puede preguntarse. Muy bien, pero ¿CÓMO LO HAGO? ¿Cómo salgo del círculo vicioso en el que estoy metido? ¿De verdad puedo dejar de ser un esclavo de mi empresa? ¿ Cómo aprendo a tener más beneficios?

En Nexum Asesores disponemos de un programa SENCILLO, CLARO Y OBVIO que pone a disposición del empresario las herramientas adecuadas y se ayuda en su implantación y mantenimiento para que controle su empresa dirigiéndola hacía una mejora en los beneficios y en el ambiente de trabajo. Con el Programa de Gestión Empresarial encontrará otra forma de gestionar la empresa desde una nueva mentalidad de empresario. Disfrutándola y evitando que sea la empresa y su trabajo el carcelero de su vida.

Porque la empresa ha sido creada por personas para personas, porque es un mundo apasionante en el que la inmensa mayoría estamos involucrados.

En este blog pondremos en perspectiva el mundo de la empresa desde un punto de visto fresco, tratando de aportar ideas o reflexiones que ayuden a mejorar la forma de entenderlo. Trataremos temas tales como la cultura del trabajo en equipo, la delegación de tareas, la gestión del tiempo, cartera de clientes, el relevo en la dirección de la empresa, las ventas como locomotora del negocio,… En definitiva, un sinfín de asuntos que nos preocupan a todos aquellos que dependemos de una empresa.

Porque en Nexum Asesores queremos ser un despacho que, más allá del riguroso asesoramiento sobre materia fiscal, laboral y contable, aportemos nuestro mejor saber hacer para que las empresas se desarrollen y evolucionen sin tener que estar siempre al pie del cañón. Apoyando al empresario de PYME para que obtenga mejores resultados con menos esfuerzo. 

¿Cuándo empezamos? 

Volver